4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Natación.- Mireia Belmonte: "Voy a entrenarme duro para estar con esas 'fieras' en 2012"

"Ustedes piensan que pueden conmigo", se escribió con rotulador en la mano para insuflarse ánimos

PEKÍN, 12 Ago. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

La nadadora española Mireia Belmonte, debutante en unos Juegos, afirmó que va a "entrenarse duro" para estar en los primeros puestos en los Londres 2012, después de quedar eliminada en las semifinales de los 200 estilos con el séptimo tiempo (2:13.45), siete décimas peor que el que había logrado en las eliminatorias.

"Dentro de poco empiezo otro ciclo de cuatro años en los que me entrenaré superduro para que, en 2012, pueda estar con esas 'fieras' ahí arriba. He estado acostumbrada estos últimos meses a que todo me saliera demasiado bien y aquí no me ha ido tan mal. Eran mis primeros Juegos, soy una novata y cualquiera se acerca a ellas. El nivel es mayor que en el Europeo y las rivales están más fuertes también que en el Europeo", manifestó.

Mireia Belmonte confesó, no obstante, que le gustaría haber estado más arriba. "Me he encontrado un poco cansada de ayer porque ayer llegué a las 11 de la noche a la Villa y me he levantado a las seis. No he descansado mucho, pero hoy he dado el máximo. ¿Problemas de salud? Yo estoy perfectamente por ahora. El año que viene está el Mundial de Roma, me gustaría acabar los estudios (bachiller) y después ¡a por Roma¡", subrayó.

Belmonte dijo que en la braza, donde compite en el doble hectómetro, es nueva e intentará "dar alguna sorpresa como llegar a las semifinales". "Aquí hay mucho nivel en todas las pruebas. Suponía que iba a haber un nivel muy alto", dijo risueña, enfundada en una toalla y escondiendo un mensaje ya difuso por el calor que había escrito con rotulador negro en su mano izquierda: 'Ustedes piensan que pueden conmigo'.

El futuro no pasa, como el de Aschwin Wildeboer, por marcharse al extranjero para seguir un nuevo plan de entrenamientos ante el Campeonato del Mundo de 2009 en Roma. "El año que viene voy a seguir con Carles (Subirana) y después no sé", dijo la campeona de Europa este año en Eindhoven en 200 estilos.