JJ.OO.- Los organizadores de Londres 2012 rechazan las acusaciones de tener problemas por las injerencias políticas

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 18:49

LONDRES, 1 Nov. (EP/AP) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aseguraron hoy que las interferencias políticas no están retardando los preparativos para la cita, rechazando las quejas realizadas por un ingeniero experto estadounidense, contratado para supervisar la construcción, que había presentado recientemente su dimisión.

Jack Lemley dejó su cargo como presidente de la ODA, organismo responsable de la construcción de las sedes e infraestructuras, a mediados de octubre por las injerencias políticas y el temor a que los costes se disparen, aunque inicialmente argumentó que su deseo era dedicarse a sus intereses en Estados Unidos al presentar su dimisión.

"Fui allí para construir cosas, no para sentarme y charlar, así que pensé que lo mejor era dejar mi puesto y volver a casa", expresó Lemley, que también aseguró después que existen problemas sobre la futura utilización del estado Olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, ya que los políticos locales desean convertirlo en un campo de fútbol más que en una pista para 25.000 personas, como estaba previsto.

Sin embargo, las autoridades olímpicas inglesas rechazaron en un comunicado las acusaciones, asegurando que "el proyecto ha sido definido con una gran cooperación política y sigue siendo así".

Además, el secretario de Estado británico para el Deporte, Dick Caborn, destacó que el Comité Olímpico Internacional, ha confirmado que los Juegos van por el buen camino y en los plazos previstos. "Nos han dicho que vamos un año por delante de Sydney y dos con respecto a Atenas y estamos seguros de que la ODA tendrá preparadas las sedes", expresó.