8 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

JJ.OO/Paralímpicos.- Craven, presidente del CPI: "Pese a las tragedias, China ofrecerá unos estupendos Juegos"

PEKÍN, 6 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Phil Craven, recalcó hoy que China ofrecerá al mundo unos "estupendos" Juegos Paralímpicos, pese a las tragedias vividas por el país en los últimos meses, y pidió a los "héroes y heroínas" de la cita que no renuncien a su "sueños más salvajes".

Craven subrayó que su "corazón" estaba con los millones de chinos "afectados por los sucesivos desastres a principios de año", pero alabó que pese a todo, el país y su Comité Organizador "han sido capaces de preparar unos maravillosos Juegos Olímpicos y seguro que unos estupendos Juegos Paralímpicos".

El británico recordó que la cita tendrá "más atletas, más países participantes y más deportes que nunca" y dio las gracias por su apoyo al Comité Olímpico Internacional (COI), especialmente a Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor de este organismo y presente en la Inauguración.

"Esta noche, y en los próximos once años. Los héroes y heroínas serán los atletas. Habéis invertido muchos años de vuestra vida para estar aquí. Aseguraos de rendir al máximo nivel, respetar el 'fair play, y nunca se sabe, quizás excedáis vuestros sueños más salvajes", aseguró Craven.

El dirigente apuntó a los deportistas que están en Pekín para "divertirse, hacer nuevos amigos y crear recuerdos". "A partir de mañana, veremos drama, victorias, y decepciones, pero por encima de todo, cuando lleguemos juntos, seremos parte de la creación de una casi palpable y distintiva fuente de energía", aseveró en su discurso.

Además, Craven también alabó la "exuberante exhibición de artistas" que ofrecieron una muestra de la "historia y la cultura china", e indicó a los presentes que serán "testigos de un fenómeno de excelencia y habilidad deportiva". "Con cerca de 4.000 atletas, esta Ceremonia refleja la magnitud de estos Juegos", añadió en su discurso.

Por su parte, Liu Qi, presidente del Comité Organizador, dio su "más calurosa bienvenida" a todos los presentes y aseguró que los deportistas paralímpicos demostrarán "perseverancial, fortaleza y amor por la vida". "La pasión y los sueños del Comité Paralímpico se completarán al límite", añadió.

"Los Juegos Paralímpicos de Pekín educarán a la gente en el poder del amor y la animará para tener más respeto y conocimiento sobre la gente con discapacidad. Por encima de todo, esta cita es un glorioso evento para todas las personas del mundo, y servirán para que atletas de cinco continentes disfruten aumentando su comunicación y y trabajo", advirtió.

Finalmente, para Qi, estos Juegos son "testimonio de la confianza" que el mundo ha depositado en China. "Los hemos preparado con entusiasmo y para conseguir el lema de 'Dos Juegos, Mismo Esplendor", el BOCOG no ha reparado en esfuerzos para dar a los presentes el mejor servicio. Bienvenidos a Pekín", indicó.