JJ.OO/Paralímpicos.- Du Toit: "Mí ídolo es Lance Armstrong, siempre intenta mejorar"

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 12:22

PEKÍN, 17 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

La nadadora sudafricana Natalie Du Toit, una de las destacadas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, elude compararse con el estadounidense Michael Phelps, pese a haber conquistado cinco medallas de oro y confiesa que su ídolo es el ciclista Lance Armstrong.

Du Toit, que compitió también en Pekín en los Juegos Olímpicos, tira de modestia para sus logros. "No creo ser la reina de los Juegos. Hay muchos oros, y un par de chicos y chicas que han ganado también muchos oros", señala en una entrevista a Europa Press.

La sudafricana reconoce que lo ha hecho "muy bien" en la capital china y que ha cumplido con su objetivo de "conseguir cinco oros". "No creo que haya podido hacerlo mejor, así que estoy muy contenta con lo que he hecho", apuntó.

De todos modos, la de Ciudad del Cabo no quiere ser denominada como la Michael Phelps de la cita paralímpica. "No, yo sólo he conseguido cinco", sonrió. "Creo que mi objetivo es estar ahí y dar lo mejor de mí. He tenido muchos retos en diferentes pruebas y lo he conseguido, es increíble", comentó al respecto.

Du Toit, que reconoció la dureza de preparar larga distancia, donde compitió en agosto, con velocidad, lo que ha hecho en septiembre, quiere volver a 'doblar' dentro de cuatro años. "Claro que me gustaría estar en los olímpicos y en los paralímpicos. Sólo espero volver y ser mejor", advirtió la sudafricana, que ve "difícil" que el deporte paralímpico alcance al olímpico pese a su ejemplo o el de su compatriota Oscar Pistorius

"Hay tantas pruebas que no podrían unirse. Para mí, sea olímpico o paralímpico, es siempre una carrera... No es menos por ser para discapacitados. Nuestra carrera es estar ahí, luchar, entrenar fuerte y intentar nadar lo mejor posible", añadió.

La nadadora sudafricana tiene un espejo en el que mirarse, el ciclista estadounidense y siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong. "Es mi ídolo. Creo que es el mejor ejemplo de sacrificio y siempre intenta ser el mejor. Nunca deja de intentar siempre de mejorar", subrayó Du Toit, a la que le encantó Sevilla y el Guadalquivir cuando estuvo en los pasados Mundiales de Aguas Abiertas.

Finalmente, pese a estar en los Juegos Olímpicos, Du Toit no tuvo tiempo de conocer a ningún deportista español. "No, no para nada conozco a Rafa Nadal o Pau Gasol. No pude ver nada de los olímpicos porque estuve todo el día entrenando", sentenció.