JJ.OO/Pescara'09.- (Crónica) La delegación española suma tres oros más en tenis y golf

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 0:54

PESCARA (ITALIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación española en los Juegos del Mediterráneo logró hoy nueve medallas más, tres de ellas de oro en la modalidad de dobles femenino de tenis y en golf, tanto en individual femenino como en equipos.

La jornada comenzó de manera sobresaliente en golf aunque el oro estaba prácticamente anunciado tras la demostración de Azahara Muñoz y Carlota Ziganda. La malagueña dominó en los tres últimos días y se proclamó campeona por delante de la navarra, éxitos que fueron clave para que España arrollase en la competición por equipos, donde se impuso por más de 20 golpes a Francia.

El boxeo se unió posteriormente a la cosecha de medallas, aunque con sabor amargo ya que José Kelvin Linares, en 48 kilos, y Francisco Torrijos, en 51, perdieron sus combates por el oro, mientras que en el judo Ana Carrascosa, actual subcampeona europea de -52, se hizo con el bronce.

En el tenis, la pareja Eva Fernández y Laura Pous ganaron el oro, mientras que el dúo Roberto Bautista y Gerard Pujol se hicieron con el bronce en chicos. Además, Pous y Bautista se metieron en las finales individuales, pero no hubo pleno en chicas por la derrota de Fernández.

En judo, Ana Carrascosa inauguró el medallero en esta modalidad al lograr el bronce en -52 kilos. La judoca valenciana, actual subcampeona de Europa, ha sabido reponerse de su derrota en las semifinales ante la italiana Rosalba Forciniti para imponerse a la argelina Ratiba Tariket.

En la gimnasia artística se consiguieron dos metales más. El español Fabián González se colgó el bronce en la final de suelo, concluyendo en la tercera posición con un total de 15.000 puntos, por detrás del griego Eleftherios Kosmidis (15.650) y el croata Filip Ude (15.200).

Más tarde Sergio Muñoz se colgó la medalla de bronce en la final de caballo con arco. El soriano consiguió un total de 14.550 puntos, superado por el italiano Alberto Busnari (15.175) y por el francés Hamilton Sabot (14.875), quienes lograron la medalla de oro y plata respectivamente.

También se aseguraron nuevas medallas en voley playa porque las dos parejas españolas en categoría masculina solventaron sus compromisos de semifinales y se disputarán la medalla de oro. En cambio las chicas de balonmano femenino sólo optarán al bronce después de perder en semifinales ante Francia.

En las regatas de la competición de Vela, Susana Romero es la principal baza de podio. La grancanaria, tercera en Laser Radial, mantiene sus opciones a falta de dos jornadas para que finalicen las regatas.