JJ.OO/Piragüismo.- David Cal: "Estoy un poco tocado, tenía muchas opciones de conseguir la de oro"

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 12:19

PEKÍN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El palista David Cal se mostró decepcionado tras su plata en la carrera de hoy de 1.000 metros, pues "tenía muchas opciones de conseguir la de oro", por lo que reconoció sentirse "tocado", aunque declaró que luchará para tener opciones en la prueba de 500, en la que competirá mañana.

"Anímicamente estoy un poco tocado, tenía muchas opciones de conseguir la de oro, luchaba por ello y al final fue una medalla de plata, que está muy bien, pero no sabe tan bien como la de oro", comentó a la prensa tras la carrera.

"Creo que he paleado bien, yo iba haciendo mi carrera y habrá que parar a verla ahora y ver si tuve algún fallo", agregó Cal, que suele arrancar con menos fuerza y acelerar en los últimos metros, si bien rechazó que el haber tenido una salida más lenta que el resto de piragüistas le hubiese perjudicado.

"Salí a mi ritmo, salí bien. Hubo gente que salió muy lanzada y al final no llegó. Lo que cuenta al final es llegar, no cómo salgas", explicó el triple medallista olímpico español.

Sin embargo, sí reconoció haber sido incapaz de reaccionar al cambio de ritmo del húngaro Attila Vajda, campeón olímpico, en los últimos 750 metros. "Pensaba que íbamos los dos al límite y el húngaro llegó mejor y al final ganó. Él fue más rápido que yo, aguantó más, y no pude hacer nada, reventé", indicó.

El gallego comentó, no obstante, que pese a haber estado entrenando bajo altas temperaturas, en Salamanca, la humedad de Pekín le ha pasado factura. "El calor se lleva bastante bien, dentro de lo que cabe. En Salamanca hacía más calor que aquí, pero en Pekín hay calor y hay bastante humedad".

Para la carrera de 500 metros de mañana, Cal apuntó hacia el ruso Maxim Opalev como el rival más fuerte. "Queda descansar hoy, estirar y recuperarse bien. Mañana todavía hay opciones, no hay una distancia en la que tenga más posibilidades que en otras, hay que luchar por las dos", concluyó esperanzado.