3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

JJ.OO.- (Previa) Gómez Noya, favorito al oro en el triatlón, y Mario Pestano, bazas de la undécima jornada

PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La participación de Javier Gómez Noya centrará la atención de la delegación española en la undécima jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que habrá que tener también en cuenta al lanzador de disco Mario Pestano y Juan Carlos Higuero para los de 1.500 y los decisivos partidos de las selecciones de baloncesto femenino y hockey masculino.

El triatleta gallego acude a la capital china como una de las más sólidas bazas para el medallero y es uno de los favoritos al oro por su condición de líder del ranking mundial y de actual campeón del mundo.

Además, el ferrolano añade a estos datos, el hecho de llevar 17 podios consecutivos en la Copa del Mundo, donde compite habitualmente con los rivales que tendrá el martes como el australiano Brad Khalefeldt, el canadiense Simon Whitfield o el británico Tim Don.

Junto a Gómez Noya estará Iván Raña, en sus terceros Juegos, que acude con el deseo de revancha por lo sucedido en Atenas 2004 cuando se presentó como favorito y no pudo estar en la lucha por las medallas.

El Estadio Olímpico también será foco de atención para los intereses españoles con la participación de Mario Pestano en la final de disco, donde también estará Frank Casañas. El canario, tercera mejor marca del año, tiene opciones de conseguir una medalla.

Además, en el 1.500, sólo Juan Carlos Higuero consiguió el pase a la ansiada final, mientras que en categoría femenina estarán Iris Fuentes-Pila y Natalia Rodríguez, con Dolores Checa, en los 5.000.

Jackson Quiñónez y Josephine Onyia serán las bazas en los 110 mv, con Concha Montaner, en la calificación de longitud, y los discóbolos Mario pestano y Frank Casañas completando la representación nacional en 'El Nido'.

Por otro lado, Gemma Mengual y Andrea Fuentes continuarán con su actuación en la natación sincronizada con la disputa de la rutina libre de dúo, y en el piragüismo, David Cal comenzará en el C-1 500 en una jornada donde estarán Teresa Portela en K-1 500, Sonia Molanes y Beatriz Manchón y Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, en K-2 500.

La jornada dejará el debut de He Zhi Wen y Alfredo Carneros en el tenis sobre mesa y la participación de Francisco Sánchez en la lucha libre en la categoría de 55 kilos.

Por su parte, en los deportes por equipo, el hockey sobre hierba masculino afrontará un duelo clave ante Corea en busca de la plaza para semifinales, mientras que el baloncesto femenino se jugará también el pase en los cuartos de final ante Rusia.