25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    JJ.OO/Remo.- Nuria Domínguez se encuentra "mejor física y técnicamente" que en 2004 y sueña con "repetir diploma"

    BEIJING, 5 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

    Nuria Domínguez, única representante española de remo en los Juegos Olímpicos de Beijing, adelantó una carrera más reñida este año que hace cuatro en Atenas, donde quedó sexta y aseguró sentirse " que entonces.

    Domínguez, de 34 años y que Atenas 2004 fue la primera española finalista en una cita olímpica, se ha puesto como objetivo mínimo quedar entre las 12 primeras y "por supuesto, repetir el diploma olímpico", ya que cree que la prueba será demasiado competida para poder aspirar a una medalla, con "muchas mujeres con mayor nivel" que ella misma.

    La deportista, que ya ha tenido la oportunidad de probar las instalaciones olímpicas, que encontró impecables, declaró en la capital china, en un encuentro con la prensa, que "el campo de regatas está muy bien, incluso cuando sopla el viento no hay mucho oleaje".

    Lo que sí complicará la competición que empieza este sábado será sin duda el horario. "Las carreras son a las 2 de la tarde. Van a ser regatas duras porque se va a pagar el calor y la humedad", aventuró.

    GASPAR COMPANY: "LA CANTERA ESTÁ ASEGURADA".

    Por su parte, el entrenador de Domínguez, Gaspar Company, presente en el encuentro con la prensa, defendió, por su parte que, aunque la joven ha sido la única remera clasificada para este año, y lo hizo gracias a una 'wild card' España acumula campeonatos juveniles y de sub-23 y el futuro está bien asegurado.

    "Nos hemos clasificado de casualidad. Quizá haya habido una mala planificación, en los anteriores Juegos teníamos cuatro barcos y en éstos sólo uno. Pero la cantera está asegurada", aseguró.