22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 8 de enero de 2008

    JJ.OO.- (Rep.) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín elige al 80 por ciento de los voluntarios

    PEKÍN, 8 Ene. (EP/Reuters) -

    El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG) ha elegido ya al 80 por ciento de los voluntarios que Participarán en la cita de la ciudad asiática, del 8 al 24 de agosto de este año.

    Cerca de 800.000 ya están seleccionados, mientras que 920.000 aspirantes compiten por hacerse con una de las 400.000 plazas vacantes denominadas "voluntarios de ciudad", confirmó Liu Jian, director del departamento de voluntarios del Comité Organizador de Pekín 2008.

    Los voluntarios, que colaborarán en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos, estarán destinados a realizar diversas funciones y, según miembros del Comité Organizador, el número de voluntarios que trabajarán en la capital china supera en número a todos los anteriores Juegos celebrados.

    "Debemos agradecer sinceramente a todas aquellas personas que están voluntariamente ofreciendo su ayuda", celebró Liu Jian, consciente de la alta colaboración desinteresada que ha encontrado el Comité Organizador, sobre todo en estudiantes universitarios.

    Los voluntarios seleccionados, de los cuales 50.000 provienen de fuera del continente chino, han realizado pruebas de acceso y diversas entrevistas y, han recibido además, un entrenamiento para el trabajo práctico que realizarán en la ciudad asiática el próximo verano.