JJ.OO.- El restaurante principal de la Villa Olímpica bate marcas "sin precedentes" de visitantes

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 11:03

PEKÍN, 15 Ago. (EP/Reuters) -

El restaurante principal de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Pekín está gozando de una gran acogida por parte de los deportistas y ya ha superado cifras "sin precedentes" de comensales.

"El restaurante principal ha recibido un total de 273.627 personas hasta el 14 de agosto, esto es algo que no tiene precedentes", sostuvo Deng Yaping, portavoz de la Villa Olímpica, donde se hospedan atletas de las 204 delegaciones presentes en la capital china.

Además, Deng informó que la cantidad de deportistas que llegaron a a Pekín es similar a la que que tuvo Atenas en el 2004 -unos 10.500 contra los 10.625 de la capital griega-, pero parece que éstos llegaron con más apetito.

Así, la portavoz señaló que el restaurante principal había alimentado el 8 de agosto, fecha de la ceremonia de la inauguración, a más personas "en un día en la historia de los Juegos Olímpicos". Ese día, comieron unas 18.634 personas en el patio de comidas de la Villa, el doble de las que lo hicieron en Sydney 2000 y un ochenta por ciento más de las que consumieron en Atenas en el mismo periodo.

En el gigantesco comedor para las delegaciones, que funciona todo el día sin interrupciones, los atletas pueden elegir entre comida asiática, la internacional, la mediterránea y hasta las hamburguesas gratis de McDonald's.

Además, China ha usado sistemas de seguimiento por vía satélite para seguir el destino de la comida hasta la Villa Olímpica, cámaras en cocinas, ha enviado a más de 100.000 cocineros a clases de limpieza de alimentos y contratado a 200.000 inspectores para los Juegos.