19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    JJ.OO.- Rogge expresa su preocupación por las protestas que interrumpieron la marcha de la antorcha en Londres

    PEKIN, 7 Abr. (Reuters/EP) -

    El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó hoy que está "profundamente preocupado" por las últimas protestas pro Tíbet que interrumpieron ayer la marcha de la antorcha olímpica en Londres.

    "Estoy muy preocupado por la situación internacional que se ha creado y lo que ha ocurrido en Tíbet", señaló el presidente en una reunión de la Asociación de Comités Olímpicos nacionales. "El relevo de la antorcha ha sido el objetivo y esto nos preocupa, por eso, pedimos una solución rápida y pacífica en Tíbet", añadió.

    El recorrido de la antorcha olímpica en Londres, como inicio de un periplo que la llevará por 20 países antes de recalar definitivamente en Pekín el 6 de agosto, se vio marcado por los enfrentamientos entre la Policía y los activistas pro Tíbet que dejaron 35 detenidos.

    Los activistas escogieron puntos estratégicos en los que hacer su aparición para llamar la atención sobre el conflicto con acciones como la de intentar subirse al vehículo desde el que la antorcha partió de Wembley; arrebatársela a alguno de los portadores, como el conocido presentador en las islas Konnie Huq e, incluso, intentar apagarla con un extintor.