26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 30 de enero de 2008

    JJ.OO.- Ruiz-Gallardón y Coghen entregan hoy a los Reyes en FITUR el cuestionario de Madrid 2016

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera-delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, entregarán hoy a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, las respuestas al cuestionario de la candidatura depositado el pasado 14 de enero en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza).

    Según pudo saber Europa Press, el acto, previsto a las 12.00 horas, se llevará a cabo en el stand instalado por el Ayuntamiento de Madrid en la XXVIII la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que será inaugurada hoy por los Reyes y que concluirá el próximo domingo 3 de febrero.

    Al mismo acudirán también, además de Ruiz-Gallardón y Coghen, la amazona Beatriz Ferrer Salat, plata en doma clásica en los Juegos de Atenas, y la tiradora paralímpica Gema Hasen-Bey, en representación de los deportistas olímpicos y paralímpicos que forman parte importante del proyecto madrileño.

    El cuestionario, cuya versión original está escrita en francés e inglés -los dos idiomas oficiales del COI-, consta de 75 páginas impresas en papel ecológico y está diseñado de una forma vistosa y alegre, siguiendo el ejemplo del logotipo de la candidatura de Madrid 2016 'Corle'.

    En él se contiene la respuesta a las 25 preguntas formuladas por el COI a las siete ciudades aspirantes -Tokio, Río de Janeiro, Chicago, Praga, Doha y Bakú, además de Madrid- a organizar los Juegos de 2016 y que serán examinadas por el máximo organismo olímpico internacional hasta junio de este año.

    El texto, dividido en ocho apartados (Motivación, concepto y legado; Apoyo Político; Finanzas; Sedes; Alojamiento; Transporte; Seguridad; y Condiciones Generales, Opinión Pública y Experiencia), recoge, entre otras cosas, el apoyo del Gobierno y las instituciones a la candidatura madrileña.

    La Corona ha mostrado siempre su apoyo a las ambiciones olímpicas de Madrid y prueba de ello fue la presencia de doña Sofía en la Asamblea del COI en Singapur, el 6 de julio de 2005, en la que se decidió la sede de los Juegos de 2012, finalmente otorgados a Londres.