JJ.OO.- Sarkozy mantiene la incógnita sobre su boicot a los Juegos, mientras Brown confirma la presencia de R.Unido

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 19:51


LONDRES, 27 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, evitó hoy aclarar la incógnita acerca de si finalmente boicoteará los Juegos Olímpicos por la actitud de China frente al Tíbet, mientras el primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó la presencia de Reino Unido en la cita que tendrá lugar este verano en Pekín.

Preguntados por esta cuestión en la rueda de prensa conjunta que celebraron en el Emirates Stadium de Londres, el mandatario galo mantuvo las dudas que sembró el pasado martes acerca de la posibilidad de no concurrir al evento cuatrienal, pese a que tendrá lugar con Francia al frente de la Presidencia de turno de la Unión Europea, e insistió en "reservarse el derecho" a adoptar esta decisión.

No obstante, garantizó que en los próximos meses intentará "pacificar" la situación, agravada en las últimas semanas con el recrudecimiento de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad chinas y los manifestantes tibetanos. Con todo, en la segunda jornada de su visita de dos días a Reino Unido, dijo comprender que en las islas no compartan su intención, puesto que serán la siguiente sede de los Juegos en Londres en 2012.

En este sentido, y en la línea apuntada hace dos días, Sarkozy declaró: "Me reservo el derecho a decir si accederé o no a estar la ceremonia de apertura", mientras que el primer ministro confirmó que Reino Unido estará presente: "No boicotearemos los juegos". "Reino Unido asistirá a la ceremonia de los Juegos Olímpicos", recalcó.