10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

JJ.OO/Tenis.- El alcalde de Manacor subraya que es "impagable" la promoción de su localidad que realiza Nadal

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, destacó hoy que es "impagable" la promoción que realiza el tenista mallorquín Rafa Nadal puesto que, gracias a sus victorias deportivas como la medalla de oro obtenida hoy en Pekín tras imponerse en la final del torneo al chileno Fernando González, personas que no conocían tanto Manacor como Baleares "ya lo conocen".

Así lo manifestó Pastor en declaraciones a Europa Press tras la conclusión del partido, quien, además, remarcó que el municipio natal del deportista lo vivió de una "forma muy intensa" gracias a una pantalla instalada en el núcleo costero de s'Illot.

Pastor hizo hincapié en la "admiración" que despierta Nadal entre las personas de Manacor, no sólo por su valía como deportista, sino también "como persona", "por su sencillez y amabilidad", añadió. En este sentido, además, hizo hincapié en el "esfuerzo y sacrificio personal" realizado por el tenista para poder triunfar.

Sobre la final afirmó que un partido de estas características "nunca es fácil" pero que "hemos sufrido menos de lo que pensábamos".

Pastor declaró ayer que si para Nadal es un sueño estar en la final de los Juegos Olímpicos, para todos los ciudadanos de Manacor "tenerle a él es un sueño mucho mayor" puesto que "ha llevado el nombre del municipio por todos los rincones del mundo, que sumado a la innumerable lista de triunfos, hace que Manacor sea referente mundial en el deporte", apuntó.