JJ.OO/Tenis.- El capitán chileno de Copa Davis considera que Nadal puede sentir presión en la final ante González

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 12:47

Considera que el chileno debe ir "a buscar el partido"

PEKÍN, 16 Ago. (EP/Reuters) -

El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, considera que el español Rafa Nadal podría sentirse presionado mañana en la final ante Fernando González por la posibilidad irrepetible de colgarse un oro olímpico, lo que podría beneficiar a su pupilo.

Nadal, que será número uno del mundo el próximo lunes, parte como favorito, ya que cuenta este año con los títulos en Roland Garros y Wimbledon, pero Gildemeister cree que González puede aprovechar eso y su experiencia en finales olímpicas para aguarle la fiesta al español.

"El favorito es Nadal, él sabe que su oportunidad es ahora. No sabe si estará o cómo estará en cuatro años y eso puede pesar", afirmó Gildemeister en declaraciones a 'Reuters'.

"Acá hay algo claro, este torneo es muy importante. Hay que ver cómo lloraba Djokovic cuando perdió con Nadal o cómo se fue Federer cuando lo eliminaron. Los jugadores no saben si tendrán otra oportunidad así", destacó.

Nadal venció ayer a Djokovic para clasificarse para la final, horas después de que González superara al estadounidense James Blake en un partido de casi tres horas de duración.

El sábado, el chileno, bronce en individuales y oro en dobles en Atenas 2004, se entrenó por algunos minutos y usó el resto del día para recuperar fuerzas después del exigente programa de juego, que se vio retrasado varias veces en la semana por las lluvias caídas sobre Pekín.

Gildemeister sostuvo que el ritmo en el inicio del partido será clave. "Va a ser muy importante el primer set, si Fernando entra mandando se puede esperar algo grande (...) Hay que ir a buscar el partido", destacó.

El capitán de Copa Davis mostró su satisfacción por el nivel mostrado por González a lo largo de la semana y especialmente el viernes. "El triunfo de ayer fue espectacular. Hay que estar aquí para comprender la magnitud de cómo jugó Fernando", apuntó.