18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    JJ.OO/Tenis.- La española María José Martínez ocupará el lugar de la lesionada Lindsay Davenport

    PEKÍN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La tenista española María José Martínez ocupará el lugar dejado por la estadounidense Lindsay Davenport, que ha abandonado los Juegos Olímpicos de Pekín por culpa de una lesión de rodilla, y disputará así el individual femenino junto con el resto de representantes españolas: Anabel Medina, Carla Suárez y Nuria Llagostera.

    Martínez, que acudió a la cita olímpica con la intención de disputar el doble, tomará parte además en el torneo individual, donde debutará ante la australiana Alicia Molik, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos de Atenas de 2004.

    Por otro lado, el jugador croata Ivan Llubicic, ex número tres mundial, también dijo adiós a los Juegos a causa de una lesión, el mismo motivo que sirvió para despedirse de la cita a su compatriota Ivo Karlovic, que ya lo había hecho público.

    Ljubicic, que era el rival del argentino Agustín Calleri en primera ronda, será reemplazado por el bahameño Devon Mullings, y Karlovic por el chino Yu Xin Yuan. Tras la retirada de Karlovic, que recientemente derrotó a Federer en el torneo de Cincinatti, el checo Thomas Berdych pasó a ser el decimoséptimo cabeza de serie del torneo.