25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

JJ.OO.- Tokio 2016 anuncia que construirá un Centro Acuático permanente para albergar las pruebas de natación

TOKIO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Tokio para los Juegos de 2016 anunció hoy que construirá un Centro Acuático permanente, y no temporal como había previsto inicialmente, y que la salida del maratón sería junto al Estadio Nacional de Kasumigaoka si es elegida, el 2 de octubre de 2009 en Copenhague, para albergar la cita olímpica.

Así lo hizo público Tokio 2016, tras la reunión de los miembros de su Consejo de Administración en la que cerró la ubicación de las sedes olímpicas de su proyecto, que incluye, además, la meta del maratón en el Estadio Olímpico, para enlazar el pasado de los Juegos de 1964 y los de dentro de ocho años.

La natación y el resto de deportes acuáticos se disputarían en el Centro de Natación Internacional Tatsumi de Tokio, que estaba previsto que fuera una instalación temporal, y el Velódromo Ohi estará situado en el Bosque de los Deportes del Parque Ohifuto-Chuo-Haihin, cerca de la Villa Olímpica.

El presidente y Director Ejecutivo de Tokio 2016, el doctor Ichiro Kono, se declaró satisfecho por haber culminado la fase de localización de las posibles sedes olímpicas.

"La decisión que hemos tomado hoy da los medios a Tokio 2016 para acoger y organizar en 2016 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más compactos de la historia. Las novedades avanzadas en nuestro plan son muy interesantes: pienso en el proyecto de hacer de la sede acuática una sede permanente, permitiendo dejar un legado deportivo aún más importante a las generaciones futuras y enlazar la herencia de los Juegos de 1964 con los de Tokio 2016 con el recorrido del maratón", comentó.

Asimismo, el Consejo de Administración de Tokio desveló la lista oficial de hoteles que acogerán a la familia olímpica: Okura de Tokio, ANA Intercontinental Hotel Tokio y Grand Prince Hotel Akasaka, próximos al Palacio Imperial, el despacho del Primer Ministro y el Parlamento japonés.

Por otro lado, amplió de doce a trece los días de competición de los Juegos Paralímpicos y aseguró que todas sus pruebas se disputarían en las mismas sedes de los Juegos Olímpicos de 2016, en el caso de que la capital nipona logre la organización del evento. Además de Tokio, Chicago, Río de Janeiro y Madrid optan a acoger los Juegos de 2106.