25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 26 de junio de 2008

    JJ.OO.- Tokio aprueba una ley para reducir las emisiones de CO2 en su objetivo de organizar "los Juegos más limpios"

    TOKIO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea Metropolitana de Tokio ha aprobado una nueva ley para reducir las emisiones de CO2 que afectará a 1.300 fábricas y edificios de oficinas, un "significante paso adelante" en el objetivo planteado por la candidatura olímpica de la capital japonesa para 2016, que pretende organizar "los Juegos más limpios de la historia".

    La nueva norma, que entrará en vigor a partir de abril de 2010, afectará a los sectores de negocio e industriales, responsables del 40 por ciento de las emisiones contaminantes de la ciudad. Tokio se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 un 25 por ciento en el periodo entre 2000 y 2020.

    La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'El Gran Cambio de Tokio', diseñado para que la ciudad sea en 2016 "líder mundial en medio ambiente, seguridad, cultura, turismo y deporte", en definitiva en "un modelo de desarrollo urbano sostenible en el siglo XXI", según explicó la candidatura olímpica.

    "Tokio 2016 ha hecho de la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente sus prioridades para albergar unos Juegos únicos en una ciudad mágica. Nos estamos dedicando a reducir las emisiones contaminantes y a ser responsables con la naturaleza en beneficio de las generaciones venideras", señaló el presidente de la candidatura, Ichiro Kono.