JJ.OO/Turín. El austríaco Walter Mayer ingresa en un hospital psiquiátrico ante la posibilidad de que intente suicidarse

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 23:52

TURIN (ITALIA), 20 Feb. (EP/AP) -

El entrenador austríaco de esquí de fondo y biatlón Walter Mayer ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico por las autoridades de su país como medida preventiva para evitar el peligro de un posible suicidio, tras ser detenido ayer al intentar escapar de la policía y sufrir un accidente.

Las autoridades austríacas detuvieron a Mayer el pasado domingo después de sufrir un accidente al estrellar su coche contra una barrera policial muy cerca de la frontera con Italia. La policía lo trasladó más tarde a un hospital psiquiátrico.

Mayer fue el detonante de la primera redada policial en un alojamiento de atletas olímpicos en la noche del sábado, que acometieron una redada sopresa contra el dopaje que provocó que los deportistas Wolfgang Rottmann y Wolfang Perner abandonaran los Juegos por iniciativa propia.

Las 100 jeringuillas y el resto del material incautado del lugar donde se hospedaban el equipo austríaco de esquí de fondo y biatlón todavía está siendo analizado por las autoridades competentes.

El presidente de la federación austríaca de esquí, Peter Schroecksnadel, señaló que "aparentemente" su compatriota "está todavía allí", en referencia al centro hospitalario. "Creo que había peligro por un posible suicidio y la policía decidió llevarlo al hospital", afirmó.

Mayer está suspendido en los Juegos Olímpicos por la sanción recibida hasta 2010 tras haberse visto implicado en una trama de transfusiones sanguíneas en la anterior cita olímpica de Salt Lake City 2002.

La Agencia Mundial Antidopaje alertó al COI, que a su vez avisó a las autoridades italianas, tras descubrir el mes pasado en Austria suministros para doparse vinculados a Mayer, que estuvo acompañando al equipo en Turín, pero que no se encontraba presente cuando se produjo la redada.