JJ.OO/Turín.- El campeón olímpico de patinaje de velocidad, Joey Cheek, dona su recompensa a una causa humanitaria

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 23:24

TURIN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Joey Cheek, que conquistó el oro olímpico en los 500 metros de patinaje de velocidad, anunció en la rueda de prensa posterior que donará todas las primas económicas que le corresponden como ganador a la asociación 'Right to play' y pedirá que este dinero sea empleado en ayudar a los habitantes de Darfour, una localidad de Sudán.

"Hoy he recibido como una bendición", comentó Cheek en una conferencia de prensa plena de emoción después de su victoria. "Me he acordado de toda la gente que me ha ayudado, de mi familia, de mis amigos.. y yo digo que esta es la manera de ayudar a aquellos que tienen necesidad. Voy a donar todas las primas por la victoria que me corresponden del Comité Olímpico Americano, creo que unos 25.000 dólares, y voy a pedir a mis patrocinadores a donar el dinero a esta asociación", declaró el nuevo campeón olímpico.

El americano precisó que un reencuentro con el antiguo campeón de patinaje de velocidad, el noruego Johann-Olaf Koss, triple campeón olímpico en Lillehammer en 1994, le había convencido de la posibilidad de poner un hipotético éxito en Turín al servicio de una causa humanitaria.