JJ.OO/Turín.- (Cro) Rienda debutará mañana en el supergigante, después de qye hoy fuera suspendido

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 23:49

TURÍN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La española María José Rienda hará su debut mañana en el supergigante femenino, que fue suspendido por las malas condiciones meteorológicas, con el fin de que le sirva como entrenamiento para el gigante, que es su prueba favorita.

La jornada de hoy estuvo marcada por la niebla que se personó en San Sicario impidiendo que se pudiera llevar a cabo el 'super', en el que Rienda contará con el apoyo de otras dos españolas, Leyre Morlans y Carolina Ruiz.

Asimismo, la policía italiana practicó diferentes registros en las residencias de los atletas, lo que provocó las quejas y el enfado de muchos de los deportistas. En este sentido, las autoridades austriacas declararon que los atletas "habían sido tratados como criminales".

Estos Juegos están siendo los que más controles han tenido de la historia, ya que a principios de semana se realizaron nuevos controles a la rusa Olga Pyleva, que dio positivo y fue desposeída de la medalla de plata.

Por otro lado, también se disputará mañana el gigante masculino, en el que el austriaco Hermann Maier es el gran favorito, por delante de esquiadores de la talla de los estadounidenses Bode Miller y Daron Rahlves, el austriaco Benjamin Raich o el italiano Massimiliano Blardone.

'Herminator' tratará de mejorar la medalla de plata conseguida en el supergigante masculino, donde se vio superado por la gran actuación del noruego Kjetil Andre Aamodt, para el que la de ayer fue su octava medalla en unos Juegos Olímpicos.

VICTORIA ITALIANA EN EL 4X10.

En lo que a competición se refiere, el equipo italiano masculino de fondo conquistó la primera plaza en la prueba de relevos de 4x10 kilómetros, con la que la selección anfitriona de estos Juegos Olímpicos de invierno logra su tercera medalla dorada.

El cuarteto transalpino, integrado por Fulvio Valbusa, Giorgio di Centa, Pietro Piller Cottrer y Cristian Zorzi, se impuso con un tiempo de 1:43:45.7, más de quince segundos por debajo de sus inmediatos perseguidores, el equipo alemán que logró la plata y a 16 de los suecos que acabaron terceros.

La gran decepción vino de parte del conjunto austriaco que quedó en última posición, a más de una vuelta de diferencia de los italianos, tras haber sido objeto de una investigación durante la noche.

La carrera estuvo dominada en un principio por el cuarteto checo, que se vinieron abajo y terminaron la prueba en la novena plaza, quedándose sin diploma olímpico. Pero la victoria final cayó de parte de el equipo que corría en casa, que fue animado en todo momento por su afición.

MARIANNE TIMMER VENCE EN LA FINAL DE 1.000

Por su parte, la holandesa Marianne Timmer venció en la final de 1.000 metros de patinaje de velocidad en pista larga, colocándose por delante de la canadiense Cindy Klassen y la alemana Anni Friesinger, que acabaron segunda y tercera, respectivamente.

El tiempo de la holandesa fue cuatro centésimas inferior al de Klassen, quien estuvo dominando la mayor parte de la prueba, pero que fue superada por la gran actuación de Timmer.

La prueba disputada en el Oval Lingotto de la Villa Olímpica dejó a la alemana Freisinger en el tercer escalón del podio, gracias a una gran actuación, que estuvo a punto de mejorar el crono que daba acceso a la medalla de oro.

ALEMANIA VENCE EN BOBSLEIGH DE DOS PLAZAS.

Finalmente, en la última final disputada en la jornada de hoy, la pareja alemana de bobsleigh obtuvo la victoria en la categoría de dos plazas, con esta medalla el equipo alemán sobrepasa a Estados Unidos en el medallero.

Andre Lange --campeón olímpico en trineo de cuatro plazas en Salt Lake City-- y Kevin Kuske fueron los artífices de una victoria, propiciada por un descenso brillante en el que sobrepasaron en 21 centésimas al equipo canadiense que obtuvo la medalla de plata.

Por último, la medalla de bronce fue a parar al equipo suizo, uno de los grandes favoritos, compuesto por Martin Annen y Beat Hefti, que lograron un tiempo 35 centésimas superior al de los alemanes.