JJ.OO/Turín.- La estadounidense Michelle Kwan, quíntuple campeona del mundo, debe renunciar al sueño olímpico por lesión

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 15:04

TURIN (ITALIA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patinadora estadounidense Michelle Kwan decidió retirarse de los Juegos Olímpicos de Turín, que se disputan hasta el próximo 26 de febrero, por una lesión en la ingle que la impedirá conquistar la gloria olímpica.

La quíntuple campeona del mundo se lesionó durante el entrenamiento de ayer y después de someterse a diversos exámenes médicos decidió no participar en la cita olímpica.

Kwan, que también cuenta con nueve títulos estadounidenses, nunca ha podido subirse a lo más alto del podio en una cita olímpica pues en Nagano'98 fue plata y en Salt Lake City 2002 tuvo que conformarse con el bronce.

"Apartarme del equipo es la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Pero es la decisión correcta. Esta lesión me impide patinar al mejor nivel y siempre he dicho que si no podía dar lo mejor de mi misma, me apartaría del equipo", expresó la veterana patinadora, de 25 años, en un comunicado.

"Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo y lo más importante es que Estados Unidos cuente con el mejor equipo posible. Aunque me encantaría representar a mi país en Turín, no lo haría bien", prosiguió la atleta de origen chino.

La norteamericana no pudo participar en los campeonatos nacionales de su país por una lesión en la ingle y tuvo que someterse a diversas pruebas médicas para obtener el permiso para viajar a Turín. El comité médico la declaró apta para competir, pero lamentablemente, no podrá hacerlo.

Ante la baja de Kwan, el Comité Olímpico Estadounidense solicitó la inclusión en el equipo de Emily Hughes, hermana menor de la vigente campeona olímpica, Sarah Hughes, y tercera en los Nacionales estadounidenses.