JJ.OO/Turín.- Jon Santacana: "Con una semana más de entrenamiento podríamos haber dado algún susto"

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 20:15

SESTRIERE (ITALIA), 19 Mar. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El esquiador deficiente visual español Jon Santacana y su guía Miguel Galindo se mostraron muy satisfechos por haber conseguido el séptimo puesto en el eslalon paralímpico de los Juegos de Turín, después de dos meses sin competir e inmerso en la fase final de su recuperación de una rotura de tibia y peroné.

"Estamos contentos, más no se podía hacer. Si hubiésemos tenido una semana más de entrenamientos quien sabe si a alguno le hubiéramos dado un buen susto", bromeó Santacana al término de la prueba.

El guipuzcoano se encontró con mejores sensaciones en la segunda manga, donde estuvo más cerca de los tiempos de los mejores. "Dentro de lo que cabe ha sido bastante bueno y del primero estábamos a un segundo", comentó al respecto.

El esquiador español lamentó no haber tenido "ritmo de carrera" y que se olvidó de la lesión. "Bajando no me he enterado, pero no era consciente y con la adrenalina te olvidas de todo. Si me ha dolido no me he enterado. Además, la pista ha ayudado porque estaba bastante bien", señaló Santacana, que declaró que sólo había entrenado "en serio" apenas "un día y medio".

Ahora, el vasco mira hacia el futuro. "Ahora cada dos años hay dos campeonatos del Mundo, que no es ninguna tontería, y también está el circuito de la Copa del Mundo", subrayó el de San Sebastián, al que le gustaría que les siguiesen "más" y no sólo en las Paralimpiadas.

Finalmente, Jon Santacana espera no romper su colaboración con su guía. "Somos de las mejores parejas del mundo. Es una cuestión de que se puedan poner los medios para que sigamos juntos. Tenemos un trabajo garantizado de cuatro años y a ver si los que tienen que hacerlo ponen algo de su parte", sentenció.

Por su parte, Miguel Galindo estaba también satisfecho con el resultado conseguido. "Para haber esquiado un día sólo en trazado de carrera y diez desde que se lesionó, pues no se podía hacer más", afirmó.

"El primer día de palos fue antes de ayer con tres bajadas de 15 puertas, o sea nada porque son en total 62, y que se tarda apenas 20 segundos. Más que nada para probar si podía pasar entre los palos y decidir si corríamos el eslalon, que hasta ayer a última hora tampoco sabíamos si lo podríamos correr", añadió el oscense que apuntó que se intentarán buscar "recursos" para poder seguir con Santacana.