JJ.OO/Turín.- La patinadora canadiense Clara Hughes, oro en una apretada final de 5.000 metros

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 19:51

TURIN (ITALIA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patinadora canadiense Clara Hughes consiguió la medalla de oro en la final de 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Turín, situándose en el último momento por delante de la triple campeona olímpica Claudia Pechstein y de la canadiense Cindy Klassen, medalla de plata y de bronce, respectivamente.

Hughes salió a la pista en la última posición acompañada de la gran favorita, Pechstein. La canadiense comenzó con unos tiempos que le alejaban de las medallas, pero, poco a poco, fue remontando e imprimiendo un mayor ritmo, que le llevó a lograr el oro tras rebajar, en la última vuelta, el tiempo de Klassen que dominaba la clasificación hasta ese momento.

Por otra parte, Pechstein, que compartió pista con la ganadora, comenzó dubitativa su prueba y al igual que Hughes fue remontando posiciones hasta hacerse con la medalla de plata.

Con este resultado, la triple campeona olímpica de la distancia no pudo igualar el récord de cuatro oros consecutivos conseguidos en la misma prueba del biatleta soviético Aleksandr Tikhonov, ganador de 1968 a 1980 del relevo 4x7,5 kilómetros.

La alemana había decidido no participar en la final de 1.500 metros de patinaje de velocidad para recuperarse de los problemas respiratorios que venía sufriendo y para intentar lograr la cuarta victoria en los 5.000 metros en unos Juegos Olímpicos de invierno.

En otro sentido, la patinadora canadiense Cindy Klassen realizó una brillante carrera, situándose en la primera posición a falta de que dos patinadoras saltaran a la pista. Pechstein y Hughes en un vibrante final relegaron a la tercera posición a la canadiense, que con este bronce ya suma cinco medallas en estos Juegos Olímpicos.