JJ.OO/Vela.- Antón Paz (Tornado) quiere "una medalla" como regalo de cumpleaños

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 13:03

"La medalla olímpica sería un broche de oro porque es lo único que nos falta en nuestro palmarés"


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El regatista gallego Antón Paz, que forma pareja con Fernando Echávarri en la clase de Tornado, sueña con seguir haciendo historia en la vela española y lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing para sacarse la espina de lo ocurrido hace cuatro años y además, regalarse una presea por su cumpleaños, que celebra mañana, justo el día de la inauguración de la cita olímpica.

"El objetivo es luchar por las medallas y más tras lo que nos pasó en Atenas, donde a lo mejor pagamos que fueron nuestros primeros Juegos. Además, rompimos material y eso nos dejó fuera de la lucha por los metales, aunque al final logramos un diploma olímpico", recuerda el de Vilagarcía de Arousa en una entrevista a Europa Press.

Paz, que ha ganado casi todo junto a Echávarri, es consciente de que lo único que les falta para completar su laureado palmarés es la presea olímpica y por eso se muestra ambicioso. "La medalla olímpica sería un broche de oro porque es lo único que nos falta, tras los Mundiales y Europeos, además de lo importante que fue el premio de 2005 como mejores regatistas del mundo porque era raro que se lo dieran a gente del Tornado. Además, si éste es el último año del Tornado como clase olímpica sería bonito despedirse desde el podio", destacó.

Los gallegos, designados en 2005 como los mejores regatistas del mundo, han llevado una preparación "muy dura" para afrontar con garantías la cita olímpica, en la que quieren brillar y seguir estando entre los mejores.

"La preparación ha sido muy dura porque hemos tenido que cambiar muchas cosas de cara a estar en forma para los Juegos Olímpicos y por las condiciones de poco viento que nos vamos a encontrar en Qingdao", explicó, desvelando que al igual que muchos de sus compañeros se han visto obligados a perder peso para poder competir con garantías.

Los Juegos Olímpicos son "especiales" y por eso quieren dar una alegría a la delegación española porque para la vela "ésta es la competición más importante".

Antón Paz, que no estará mañana en la ceremonia inaugural, no lamenta perdérsela porque sabe que Qingdao "es una ciudad que está volcada con los Juegos", además, ese día será especial para él, ya que al igual que el tenista Roger Federer, ese 8 de agosto celebrará su cumpleaños y a sus 32 años le pedirá como regalo una presea olímpica.

Pensando en las medallas, el regatista gallego apuesta porque la vela volverá a dar alegrías a España. "Creo que hay serias opciones de medalla porque llevamos un equipo muy bueno, por lo menos eso es lo que dicen los rankings. Creo que dos saldrán de la vela", apuntó el español, que junto a su compañero, ocupan el segundo puesto del ranking de la ISAF y son candidatos a las preseas.

Paz no dudó también en destacar que España realizará una "buena actuación" en Beijing y apostó por los deportistas gallegos. "Tiro por los míos y veo que Noya y Raña llegan con muchas ganas y en buen estado de forma, además de David Cal, que yo creo que seguro que lograrán una medalla", apostó.