JJ.OO/Vela.-Echávarri:"En Tornado y 49er hemos adelgazado, pero todos igual porque Trujillo ha perdido hasta la cartera"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 17:14

Los regatistas españoles, "preparados" y 'delgados' tras la falta de viento de Qingdao

Iker Martínez: "Lo mejor sería un abanico grande de condiciones porque es lo que mejor nos viene para competir"


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández -49er-, Fernando Echávarri y Antón Paz -Tornado-, Marina Alabau -RS:X Femenino- e Iván Pastor -RS:X Masculino-, todos del equipo 'Telefónica' que se presentó hoy, reconocieron que van preparados a Qingdao tras la falta de viento que se encontrarán en el campo de regatas chino.

"Sabemos que allí nos vamos a encontrar con vientos muy ligeros, con predominio de la brisa nula o muy ligera que afecta a todos menos a los barcos más pesados. Después todo puede pasar porque hace unos días hubo un viento brutal. No debería pasar en agosto, pero ojalá que pase", explica Fernando Echávarri, que es consciente de que los españoles se manejan mejor con fuerte viento.

Y es que el gallego, al igual que el resto de componentes del equipo español de vela, ha tenido que perder peso para esta cita. "En Tornado y 49er hemos tenido que bajar de peso, pero todos igual porque Rafa Trujillo (Finn) ha perdido hasta la cartera", subrayaba sobre el gaditano, plata en Atenas.

Por su parte, Iker Martínez (49er) comentaba que los españoles son "especialistas en viento fuerte y medio" y espera que algún día sople más fuerte de lo habitual. "Somos veteranos y lo que mejor nos viene es que haga de todo porque tenemos experiencia. Lo mejor sería un abanico grande de condiciones porque es lo que mejor nos viene para competir", aseguró.

Su compañero Xabi Fernández, que ha perdido bastantes kilos en estos meses para estar a punto en China, recuerda que para su clase han tenido "que perder peso". "Hemos bajado bastante de peso y aprendido a navegar sin viento, que es donde hemos mejorado", subraya el vasco.

TRABAJO FÍSICO PARA LAS TABLAS ESPAÑOLAS.

También han tenido que variar sus entrenamientos los regatistas del RS:X. Así, Iván Pastor, que viene de terminar segundo en la Regata Master Golden Series, reconoció que él también había tenido que perder peso.

"Para la tabla me he tenido que preparar más físicamente, adelgacé, pero sin perder fuerza. Así, que he tenido que buscar sitios similares a China para entrenar. He mejorado mucho en la técnica de remada, que para los Juegos me vendrá muy bien", subrayó el valenciano.

Quién no se ha visto obligada a adelgazar para estar en el campo de regatas chino es la sevillana Marina Alabau, que con sus 55 kg, ha tenido que hacer más trabajo de gimnasio de lo habitual. "Mi problema era en la fuerza. He tenido que trabajar en gimnasio, salir a navegar a las 9.00 de la mañana que había menos fuerza. El entrenamiento es más aburrido, pero voy bien preparada", confesaba la andaluza, que lidera el ranking mundial.