JJ.OO/Vela.- Los españoles Íker Martínez y Xabi Fernández, cuartos en el entrenamiento de la víspera de los Juegos

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 20:54

QINGDAO (CHINA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández midieron sus fuerzas en el entrenamiento oficial de '49er', un día antes de que dé comienzo la primera jornada de competición olímpica, en la que intentarán revalidar el oro conseguido en Atenas 2004.

"Durante los últimos días hemos podido navegar con más tripulaciones y ahora conseguimos estar en los primeros puestos. Hemos hecho muy buen trabajo, porque hemos sabido conservar nuestras cosas buenas y aprender de los demás en las que eran superiores", explicó Iker Martínez.

Mientras las flotas de Finn e Yngling navegaban en el campo A, la de 49er disputaba su regata de entrenamiento en el B, donde el viento se no superó los cinco nudos de intensidad. En total, 11 embarcaciones de las 19 que componen la flota disputaron la regata de entrenamiento, y los representantes españoles y actuales campeones olímpicos alcanzaron la cuarta posición.

Tras una salida complicada, los españoles pasaron la primera baliza de barlovento en octava posición, pero recuperaron posiciones y fueron quintos en sotavento, donde aprovecharon los problemas de los austriacos Delle Karth y Resch con su trapecio, y terminaron en la cuarta posición.

Tras la jornada de hoy, los actuales campeones olímpicos afirmaron que "lo importante es acertar en las primeras boyas sin tomar demasiados riesgos" porque la regata es "larga", y la clave será "no descolgarse de los puestos de cabeza". "Lo que está claro es que tenemos la capacidad de recuperar puestos, algo realmente importante", aseguraron.

"Durante los últimos días hemos podido navegar con más tripulaciones, y ahora conseguimos estar en los primeros puestos. Hemos hecho muy buen trabajo, hemos sabido conservar nuestras cosas buenas y aprender de los demás en las que eran superiores. No ha sido nada fácil, después de diez años navegando juntos es realmente difícil cambiar en diez días", sentenciaron.