10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

JJ.OO/Vela.- Iker Martínez y Xabi Fernández: "Sea de oro o de plata, nuestro objetivo está más que cumplido"

"Si nosotros o los italianos sabemos que los croatas son en realidad los daneses, la estrategia en la prueba hubiera sido distinta"

QINGDAO (CHINA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández se mostraron más que satisfechos con su actuación en los Juegos Olímpicos, y su victoria en la 'Medal Race' de la clase 49er, pero, aunque destacan el valor de la plata, siguen confiando en el que jurado internacional acepte la reclamación contra los daneses Jonas Warrer y Martin Ibsen por competir con el barco croata.

"Estamos contentos porque hemos peleado hasta el final. Dijimos que lo pelearíamos hasta la última popa, y parece que alguien nos escuchó y ha dicho 'a ver si es verdad, vamos a ponerles a prueba'", expresó Iker Martínez, que recalcó que, "si lo peleas tanto, una medalla es la bomba".

De todas formas, Xabi Fernández argumentaba la reclamación, explicando que si el resto de rivales hubieran sabido que los competidores daneses estaban usando el barco de los croatas tras quebrar su mástil, quizá habrían actuado de otra forma.

"Si nosotros o los italianos sabemos que los croatas son en realidad los daneses, la estrategia en la prueba hubiera sido distinta", ha razonado Xabi Fernández.", destacaba.

Pase lo que pase, lo cierto es que para los españoles "ha sido algo increíble ganar la 'Medal Race'": "Logramos aguantar las difíciles condiciones con las que tuvimos que navegar, y poco a poco fuimos superando a nuestros rivales", declaraban.

"Hoy hemos hecho una regata muy buena en las condiciones más duras, y, sea de oro o sea de plata, nuestro objetivo está más que cumplido. Queríamos subir al podio, y estamos en él", añadían, a la espera de saber si finalmente pueden revalidar su título de 2004.