JJ.OO.- La venta de entradas para Pekín 2008 no sigue el ritmo previsto

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:15

PEKÍN, 27 Ene. (EP/Reuters) -

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 deberán solucionar un nuevo trastorno, esta vez en la venta de entradas, ya que el segundo sorteo de localidades cubrió sólo una cuarta parte de la previsión del Comité Organizador y los deportes menos populares corren el riesgo de dejar su aforo sin completar.

El Comité Organizador de Pekín para los Juegos (BOCOG) manifestó en su web (www.beijing2008.cn) que había recibido 4,2 millones de solicitudes de entradas para los Juegos Olímpicos y para la ceremonia inaugural de los posteriores Juegos Paralímpicos.

Sin embargo, las 123.000 solicitudes vencedoras del segundo sorteo han reservado tan solo 450.000 entradas, mientras que la Organización había previsto 1,8 millones para esta ronda. Esto deja tres cuartas partes de las localidades disponibles para el próximo sorteo.

El primer sorteo asignó 1,6 millones de entradas del total de 7 millones disponibles para los Juegos Olímpicos de Pekín, que comenzarán el 8 de Agosto. La Organización, de momento, no ha dado ninguna explicación oficial sobre la descoordinación entre la abundante demanda y la escasa venta de localidades.

La agencia oficial de noticias 'Xinhua' explicó que el "entusiasmo selectivo" de la población era el culpable. "El resultado es normal si tenemos en cuenta que para algunos eventos la demanda es muy alta mientras que el resto tienen muy pocas solicitudes", informó.

Un oficial del Comité Organizador aseguró, en la misma línea, que la demanda "era extremadamente alta pero demasiado centralizada en los eventos más atractivos".