23 de mayo de 2019
23 de agosto de 2008

JJ.OO/Waterpolo.- España quiere lavar ante Croacia la imagen mostrada con Serbia y mejorar el sexto puesto de Atenas

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo se juega mañana el quinto puesto de los Juegos Olímpicos de Pekín ante Croacia, que ya derrotó a los de Rafa Aguilar en el último Europeo de Málaga, tratando de mejorar así el sexto puesto cosechado en Atenas y, de paso, enjugar la mala imagen mostrada ante Serbia en los cuartos de final.

El conjunto español jugó su peor partido en tierras chinas en el cruce decisivo ante un rival letal en el ataque, que supo aprovechar el atasco ofensivo español, donde Felipe Perrone y Guillermo Molina no tuvieron su mejor día. No en vano, España sólo pudo rentabilizar una de las numerosas superioridades de las que dispuso en todo el encuentro, en el que siempre fue a remolque.

Frente a los croatas, uno de los grandes favoritos en la previa del torneo a las medallas, España buscará recuperar su juego veloz cimentado en la rapidez de sus alas, lo que deberá permitir opciones de tiro cómodas para los grandes lanzadores españoles por los que debe pasar un triunfo que acerque un poco más a la elite a España, tal y como situó Aguilar antes del torneo como verdadero objetivo.