29 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

JJ.OO/Waterpolo.- Previa del España-Serbia

España quiere derrocar a Serbia para volver a pelear con la elite mundial por las medallas

PEKÍN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo afronta este miércoles (11.20 horas) un trascendental partido de cuartos de final ante Serbia, donde un triunfo de los españoles les metería de lleno en la lucha por las medallas y, sobre todo, les devolvería a "la elite mundial", objetivo repetido por el seleccionador nacional Rafa Aguilar en las semanas previas a la competición.

Precisamente, en esas semanas previas, Aguilar resaltó la necesidad de "evitar a toda costa a Croacia y a Serbia". Un rival que llega tercero del grupo B ante la irrupción de la emergente Estados Unidos, que se coló primera de manera sorprendente. Por ello, los de Rafa Aguilar deberán repetir la victoria lograda en CN Montjüic en el último test antes de viajar a Pekín hace menos de un mes por 13-11.

Para ello, España debe seguir el buen torneo que está realizando, donde tan sólo cedió ante los actuales campeones olímpicos, Hungría, verdugo también en el último Europeo. El partido ante Montenegro dejó claro que los españoles cuentan con potencial de sobra para derrocar a cualquier equipo.

Así, el buen momento del juego español, cimentado en la rapidez en las transiciones liderados por los extremos y el acierto de Felipe Perrone, autor de siete goles ante Grecia, deben ser claves para asegurar el triunfo.

Enfrente, Serbia llega con varios puntales en ataque, con muchos recursos ofensivos, especialmente, Vladimir Vujasinovic, que se ha unido a la gran estrella del equipo, Aleksander Sapic, capaz de anotar 9 goles en un sólo partido como demostró ante los anfitriones, por lo que con un jugador de tanta eficacia en el remate delante, defender con éxito en las inferioridades se antoja decisivo para que los de Rafa Aguilar puedan acceder a las semifinales y luchar por las medallas.