4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Waterpolo.- Previa del Hungría - España

España evalúa su favoritismo ante la actual campeona olímpica

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo disputará el jueves (6.10 horas) ante Hungría su tercer encuentro del torneo olímpico de waterpolo, buscando un triunfo que le afianzaría en lo más alto del grupo a falta de dos partidos para concluir la fase de grupos.

Tras el cómodo comienzo ante la débil Canadá, solventado con gran suficiencia, los pupilos de Rafa Aguilar obtuvieron un valioso triunfo ante la selección de Australia, que le sitúa en una gran situación de cara a los cruces.

España, fundamentada en su sobriedad defensiva y en sus múltiples opciones en ataque, comenzó apabullando a los australianos, y sólo un exceso de relajación al final evitó una victoria más clara.

Precisamente evitar esos tramos de relajación es uno de los objetivos de Aguilar de cara al choque ante la campeona olímpica, Hungría, que cedió un empate en la jornada inicial ante Montenegro, pero supo rehacerse en la segunda y mejorar su imagen ante el combinado griego.

Hungría, campeona en Atenas hace cuatro años y un equipo experto y de gran talento ofensivo, será una importante piedra de toque para los chicos de Aguilar, que si vencen lograrán ubicarse en una inmejorable situación a falta de dos partidos para cerrar la fase de grupos en la primera posición.