Los Juegos no notarán la crisis económica mundial

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 20:47

LONDRES, 8 Mar. (EP/Reuters) -

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 desafían a la crisis económica mundial, ya que se estima que los ingresos de la cita londinense, sumados a los ya producidos en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver (Canadá) en el 2010 se acerquen a los tres mil millones de euros, un 50 por ciento más que en el tramo olímpico anterior.

Pese a la mala situación económica mundial, los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán este verano, supondrán un gran ingreso. La etapa olímpica de cuatro años que engloba a los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver y a los próximos de Londres dejarán un ingreso total de 2.940 millones de euros, que supone un 50 por ciento más que en la época de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y los de Pekín 2008.

Además de estas cifras, las 11 empresas internacionales que patrocinarán los Juegos Olímpicos pagaron casi 800 millones de euros para poder comercializar sus productos durante la cita londinense.

El jefe de la comisión de finanzas del Comité Olímpico Internacional, Richard Carrion, afirmó que la planificación a lago plazo de su organismo ha permitido asegurarse contra las dificultades económicas. "La mayoría de los contratos de los Juegos del 2010-12 ya estaban en marcha en el 2008", expresó en unas declaraciones concedidas a Reuters y recogidas por Europa Press.

Además, uno de los factores económicos que más influye es la retransmisión por televisión, un aspecto en el que la cadena estadounidenses NBC aportó cerca de mil millones y medio de euros. "El contrato de la NBC se firmó en el 2003. Fue mucho antes de que Vancouver y Londres fueran elegidas como ciudades", explicó Carrion.