Justine Henin llega a un acuerdo con la Federación Belga para estar en Pekín 2008 sin jugar la Copa Federación

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 21:07


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Justine Henin ha llegado a un acuerdo con la Federación Belga para poder ser seleccionada para los Juegos de Pekín de 2008 pese a no disputar el próximo año la Copa Federación, requisito imprescindible para estar en la cita.

La número uno del mundo, de todos modos, aunque no jugará, estará "disponible" para el equipo de Bélgica en su primera ronda del torneo ante Ucrania, según anunció su entrenador Carlos Rodríguez, que aseguró que habían encontrado "un acuerdo gracias a la buena fe de la Federación Belga y el Comité Olímpico Belga", añadió.

"Justine estará disponible para Bélgica. El calendario de 2008 es muy duro, pero si quiere estar en Pekín, ella debe hacerlo. Jugar la Copa Federación tras tres semanas duras (el Abierto de Australia está entre medias) es una situación de alto riesgo y ya vimos en 2006 lo complicado que fue", comentó el técnico en el web de la jugadora.

Y es que la de Lieja aspira este año a conseguir el 'Grand Slam Dorado', consistente en ganar los cuatro 'grandes' y la medalla de oro olímpica, un logro únicamente conquistado por la alemana Steffi Graff en 1988. Además, Henin defenderá en la capital china el título individual conseguido en Atenas 2004 tras imponerse en la final a la francesa Amelie Mauresmo.

Por su parte, Andre Stein, jefe del comité de selección belga y presidente federativo, advirtió que es prudente no arriesgar la salud y la carrera de Henin. "Justine nos ha dado mucho. Es muy querida y estamos muy orgullosos de ella y esto explica cómo hemos llegado a una solución", afirmó.

Finalmente, Eddy de Smedt, directivo del Comité Olímpico Belga (COIB), señaló que la número uno debe "cumplir con los criterios para ser seleccionada para los Juegos" y se mostró seguro de que los "cumplirá".

"Ella siempre ha querido defender los colores de su país y estamos muy orgullosos de haber encontrado un acuerdo con el fin de que pueda hacerlo en las mejores condiciones posibles", subrayó.