23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    López Viejo felicita al equipo español y a las madrileñas Raquel Corral y Alba Cabello

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, en nombre de la presidenta Esperanza Aguirre, felicitó hoy al equipo español de natación sincronizada, por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín, y muy especialmente a sus dos componentes madrileñas, Raquel Corral y Alba Cabello.

    Con un ejercicio basado en el continente africano, el equipo español ha hecho una brillante competición, tan sólo superadas por el "casi invencible" conjunto ruso, que lleva dominando la natación sincronizada mundial durante la última década.

    Aún así, según López Viejo "esta medalla es una gesta para el equipo español". "Es la primera vez que se consigue, y además con unas puntuaciones estupendas, que hacen que estemos muy orgullosos de ellas", destacó.

    "La natación sincronizada reúne los valores principales del deporte: el esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo y dedicación. Por eso, queremos felicitar a las chicas, que nos han hecho acercarnos un poco más a este deporte, y disfrutar con su brillante competición, en la que han llegado incluso a inquietar al intocable equipo ruso", aseguró el consejero de Deportes.

    Las madrileñas Raquel Corral y Alba Cabello, amadrinaron este año, junto con su compañera de equipo Gemma Mengual, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el acto por el que se triplicaban las ayudas a los clubes madrileños femeninos, y regalaron a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, uno de los bañadores de competición del equipo nacional.