22 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Luanvi volverá a vestir de forma "innovadora" al Equipo Paralímpico en Tokyo 2020

Luanvi volverá a vestir de forma "innovadora" al Equipo Paralímpico en Tokyo 2020
Luanvi vestirá al equipo paralímpicoCSD

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Luanvi firmaron este viernes el acuerdo por el que la marca deportiva volverá a vestir al equipo español que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita para la que está diseñando unas equipaciones "innovadoras".

La firma valenciana renovó su compromiso con el deporte paralímpico español después de haber confeccionado las equipaciones casi a contrarreloj para la cita de Río de Janeiro de hace cuatro años, cuando el CPE se quedó a menos de un año sin marca que les vistiese tras el desencuentro con Joma.

"Descubrimos una gran familia con la que compartimos sus valores y nos hace mucha ilusión estar en Tokio", celebró Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, que apuntó que en esta ocasión ya llevan "trabajando meses" en estas equipaciones. "Los diseños ya están hechos, van a ser innovadores y van a gustar también", añadió.

El empresario indicó que "en breve" comenzará a "confeccionar las prendas" y que quieren hacer una presentación en Valencia "para la primavera de 2020". "Me temo que Miguel (Carballeda) se sacará algo de la chistera en el tema innovador, pero estamos preparados", señaló en tono bromista.

Sobre la primera experiencia de hace cuatro años, Tarancón recordó que en enero de 2016 recibió la llamada de Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, muy vinculada al deporte con discapacidad, diciéndole que el CPE tenía "un gran problema" porque estaban "sin ropa" para competir en Rio 2016. "Eran nueve meses y era un reto importante porque eran muchas prendas que había además que personalizar, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad y considerábamos que era injusto", afirmó.

"Lo sacamos adelante. Hicimos un gran esfuerzo y salió francamente bien y los deportistas nos dijeron que estaban contentos. Creo que dimos un plus al concepto de la ropa", agregó el presidente de Luanvi.

Por su parte, Miguel Carballeda celebró volver a tener a su lado a "una empresa profesional en el mundo de la equipación deportiva, amiga, y sobre todo responsable". "La conocimos en un momento nada fácil previo a los Juegos de Rio y había que reaccionar rápido para equipar a nuestro equipo y afortunadamente encontramos a los mejores", aseguró.

"Un problema se convirtió en una oportunidad. Equipar al equipo paralímpico no es cualquier cosa y además le dimos un valor añadido al incorporar una referencia a la historia cultural y grandes artistas de nuestro país, que lo volveremos a hacer", detalló el dirigente, feliz de trabajar "con gente de vanguardia y de compromiso social" y que "cuida mucho el diseño y la comodidad".

Además, envió un 'mensaje' tras lo sucedido hace cuatro años. "Fijaos en la diferencia entre una empresa que devuelve a la sociedad lo que recoge de ella y hacia los colectivos que más difícil lo tienen, y otras que teniendo esa oportunidad miran para otro lado", subrayó.

En representación de los deportistas habló el nadador Toni Ponce, que la semana pasada ganó tres medallas en los Mundiales de Londres y que agradeció a la marca valenciana que siga "apostando" por el movimiento paralímpico. "Tenemos un vínculo muy especial porque cuando más los necesitábamos nos ayudasteis sin problema. Esperemos que nuestra relación dure mucho tiempo, nosotros daremos todo para conseguir el máximo número de éxitos para recompensaros", sentenció el catalán.

Para leer más