15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    Madrid acoge este fin de semana el Encuentro de Entidades del Comité Paralímpico Internacional

    Madrid acoge este fin de semana el Encuentro de Entidades del Comité Paralímpico Internacional
    CPE

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Madrid acogerá desde este viernes al domingo el Encuentro de Entidades del Comité Paralímpico Internacional (IPC), donde se reunirán 280 participantes de todo el mundo en una conferencia en la que se definirán las estrategias futuras a nivel mundial del movimiento paralímpico.

    Representantes de 122 organizaciones que forman parte del IPC, entre ellos 74 Comités Paralímpicos nacionales y una treintena de federaciones internacionales de los distintos deportes de personas con discapacidad, se dará citan en el Hotel Melia Castilla, donde el CPE ejercerá este viernes de anfitrión con una recepción de bienvenida.

    En este acto estarán los presidentes del CPI, Andrew Parsons, y del CPE, Miguel Carballeda, José Guirao y Carmen Montón, ministros de Cultura y Deporte, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, respectivamente, y SAR la Infanta Elena, presidenta de Honor del CPE, confirmó este jueves el Comité Paralímpico.

    Antes, darán comienzo las jornadas de discusión de los distintos temas, comenzando el viernes y a lo largo de las jornadas de mañana y tarde del viernes y el sábado, concluyendo las mismas el domingo a mediodía.

    Los temas a tratar van desde la promoción del deporte de mujeres y de jóvenes a la revisión de la estructura de gobierno y dirección del IPC, pasando por el compromiso y la colaboración entre las entidades miembros, el fomento del bienestar de los deportistas, convirtiéndoles en el centro de las acciones y decisiones o el futuro de la clasificación de la discapacidad para el deporte.

    Una vez concluido el Encuentro de Entidades de IPC Madrid 2018, tendrá lugar también en la capital española una reunión del Consejo de Gobierno de esta entidad durante el lunes 10 y martes 11.