Manchón: "Estamos contentas, pero lo estaríamos más si estuviéramos subidas en el podio"

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 14:35


PEKÍN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La palista española Beatriz Manchón, componente del equipo español del K-4 que concluyó quinto sobre la distancia de 500 metros, dijo estar "contenta" por el resultado obtenido, y reseñó que el balance de los Juegos es "positivo".

"Estamos contentas, el puesto es bueno, pero lo estaríamos más si estuviéramos subidas en el podio", señaló la española, que comentó que las distancias entre las terceras y las quintas fueron "mínimas", y que lucharon hasta el final para intentar lograr el bronce.

Manchón comentó que las españolas no han tenido suerte con la asignación de calles, y lamentó que el viento dificultara aún más la prueba. "Con las calles estamos teniendo muy mala suerte, los de las calles 1 a la 5 se están metiendo todos por ahí, y luego encima el viento lateral en la última parte se nota muchísimo", declaró la palista española, que no obstante se mostró satisfecha por el quinto puesto obtenido.

PORTELA: "IBAMOS A POR EL PODIO, PERO HAY MUCHÍSIMO NIVEL".

Por otro lado, su compañera María Teresa Portela, incidió en el hecho de la mentalidad de España que fue "ir a por el podio", y valoró "positivamente" la competición realizada por las españolas, que supone igualar la quinta plaza lograda en Atenas. "Hemos estado entrenando muchísimo, y al final un quinto puesto está bien, porque hay muchísimo nivel".

Portela indicó que con situaciones de viento en contra las palistas se vieron obligadas a "dosificar las fuerzas" y hacer "una salida fuerte para lanzar el barco todo lo posible", aunque se mostró "contenta" por haber logrado un diploma olímpico tras el "duro trabajo de cuatro años".