14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Maradona será el primer portador de la antorcha olímpica en Buenos Aires

Maradona será el primer portador de la antorcha olímpica en Buenos Aires
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BUENOS AIRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS/Rafael Saralegui) -

   El ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Maradona figura en el primer lugar de los anotados para llevar mañana la llama olímpica que llega ayer por primera vez a Buenos Aires en su camino hacia Beijing en un recorrido por las calles de Buenos Aires en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

   La mejor tenista de la historia argentina, Gabriela Sabatini, cerrará el recorrido de las 80 personas que se alternarán en el traslado de la antorcha, entre las que hay deportistas, empresarios, representantes locales de la colectividad china y periodistas.

   En segundo lugar para llevar la antorcha se encuentra el windsurfista Carlos Espínola, triple medallista olímpico, y también figuran el ex futbolista Gabriel Batistuta, los medallistas olímpicos en Atenas 2004 Cristian "Kily" González y Andrés D'Alessandro, el ex remero Eduardo Guerrero (oro en Helsinki 1952) y la nadadora Georgina Bardach, el boxeador Pablo Chacón, entre otros.

   Según anunció el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el recorrido de la antorcha comenzará en Puerto Madero Sur y llegará hasta el Club Hípico Argentino, pasando por la Plaza de Mayo, el Obelisco y las avenidas 9 de Julio, Del Libertador y Figueroa Alcorta.

   Militantes locales de la agrupación Free Tibet anunciaron que realizarán sorpresivos actos de protesta durante el recorrido de la antorcha, aunque no tendrán características violentas, pese a lo cual se ha diseñado un dispositivo de seguridad en el que participarán 5.700 personas, entre ellos 1.200 policías, 1.500 efectivos de la Prefectura Naval y 3.000 colaboradores, entre empleados públicos y voluntarios.

   Después de llegar esta tarde al aeropuerto de Ezeiza, donde será recibida en una ceremonia en la que participarán autoridades del gobierno de la ciudad, la llama olímpica pasará la noche en un lugar secreto para evitar incidentes, según el Comité Olímpico Argentino (COA).

   Representantes en la Argentina de la organización internacional Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos anunciaron que mañana realizarán un "contra-recorrido" con una antorcha que simboliza los derechos humanos en sentido contrario al diseñado por las autoridades locales para la antorcha olímpica.