María Jesús San Segundo visita a la delegación española en la Paralimpiada

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 22:20


SESTRIERE (ITALIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, visitó hoy a la delegación española presente en los IX Juegos Paralímpicos de Invierno, que se están disputando en la ciudad italiana de Turín, con los que pudo charlar e intercambiar impresiones.

La política llegó a la capital del Piamonte a primera hora de la tarde y acudió a la estación alpina de Sestriere donde conoció la Villa Paralímpica y a todos los componentes del equipo español.

Durante su encuentro con la delegación, la ministra estuvo acompañada por representantes de las compañías Pfizer (Esperanza Guisado), Grupo Leche Pascual (Pilar Pascual) y Fundación ONCE (Carlos Rubén Fernández), todas ellas dentro del plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), y por Miguel Sagarra, vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

En la reunión, San Segundo señaló a los deportistas españoles que toda España estaba "pendiente" de su participación y les mostró nuevamente el "apoyo" del prometido plan ADOP. Además, valoró "muchísimo" la medalla de bronce de Eric Villalón en el gigante, "el trabajo" de todo el equipo y agradeció la presencia de las empresas.

Posteriormente, la dirigente se refirió sobre su encuentro con los medios de comunicación a los que dijo que había que "recordar" que los deportistas estaban en Turín por "merecimiento propio y como reconocimiento a su trabajo". "Les pedimos que se esfuercen al máximo, que lo están haciendo, y felicitamos a los que han conseguido los resultados más importantes y seguirles animando", señaló.

María Jesús San Segundo afirmó que cuando acabasen los Juegos había que hacer "el trabajo serio y de valoración". "Afortunadamente, tras estos Juegos, además de celebrar los resultados y analizar la situación, sabemos que contamos con un horizonte esperanzador que es el ADOP, que es lo que ellos querían y los que todos pensamos que es la mejor estrategia", comentó.

La ministra advirtió que los "resultados" no se conseguían "de la noche a la mañana". "Tenemos que trabajar para que futuros equipos paralímpicos tengan los mejores resultados", subrayó.

Sobre el encuentro, la dirigente lo calificó de "provechoso".

"Escuchas de primera mano a los deportistas y además de sus inquietudes, hoy hemos escuchado como describen esa base que hay atrás como es por ejemplo la relación entre el deportista y el guía", apuntó.

Una de las cuestiones que se tocó durante la reunión con la delegación fue la del tema de poner un profesor para aquellos que deben faltar a las clases para poder acudir a las competiciones.

"Desde el ministerio podemos trabajar para ver que apoyo les podemos dar. En otra circunstancia, como en el mundo del circo, es el ministerio de Educación y Ciencia quien mantiene las escuelas en los circos. Lo tendremos que estudiar, pero estaremos de trabajar con el Comité Paralímpico Español para ver cual es la mejor manera de ayudarles. Calidad de educación para todos", declaró.