Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 11:46


VANCOUVER, 12 Feb. (EP/Reuters) -

Más de 30 atletas que han violado las reglas antidopaje no participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, probando que la lucha contra el dopaje está asegurando los Juegos más limpios, dijo el jueves la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los atletas que han sido suspendidos fueron sorprendidos en los meses previos a los Juegos de Invierno, que se celebran desde hoy y hasta el 28 de febrero, y los resultados no tienen relación con controles realizados días antes del inicio de la cita, dijo el presidente de la AMA, John Fahey.

"Más de 30 atletas tienen prohibido competir en los Juegos de Vancouver por violar reglas antidopaje. Lo que esto me dice es que el enfoque en todo el mundo es asegurar que ellos (los equipos) no sean avergonzados por tramposos que representen a sus naciones en las Juegos", dijo Fahey.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la AMA han aumentado sus controles previos a las competiciones antes de los Juegos en un intento por erradicar las trampas y asegurar un campo de juego nivelado para los atletas.

Fahey dijo que los 30 casos, los cuales se negó a nombrar, se registraron en los últimos meses. "Yo diría que varios meses en obviamente más de un deporte y más de un país", señaló. "Lo que ha ocurrido es que estamos mejorando. Estamos mejorando a medida que pasa el tiempo y vamos a seguir mejorando", finalizó.

Más noticias