22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    McIlroy planea representar a Irlanda en Tokyo 2020

    McIlroy planea representar a Irlanda en Tokyo 2020
    Rory McIlroyDAVID DAVIES/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El golfista norirlandés Rory McIlroy confirmó su intención de estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio y hacerlo bajo la bandera de Irlanda, país al que ha defendido desde sus días de amateur, y no Gran Bretaña.

    "Estoy emocionado por jugar los Juegos y ser olímpico", dijo en declaraciones a Golf Channel, en la previa al Zozo Championship que precisamente se disputa esta semana en la capital japonesa.

    El número dos del mundo, campeón de la FedEx Cup y con tres victorias esta temporada, no estuvo en Río de Janeiro, donde ya planeaba jugar por Irlanda. El virus Zika y el regreso del golf a los Juegos tras más de 100 años no terminaron de convencer a muchos de los mejores jugadores.

    McIlroy, en clara posición de lograr un billete a la próxima cita olímpica --los 15 mejores del mundo tienen el pase seguro--, mostró su intención de saborear unos Juegos y hacerlo con Irlanda. "He tenido que lidiar con cosas con respecto a los Juegos Olímpicos que no tienen otros deportistas y eso trae preguntas", dijo.

    "No podía permitir que eso arruinara mi experiencia de ir a los Juegos Olímpicos y jugar. La decisión fue que iba a jugar golf para el país por el que siempre he jugado golf, durante mis días de junior y amateur, y ahora en mi carrera profesional", añadió.

    Contador

    Lo más leído en Deportes