22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 21 de junio de 2019

    Mercedes Coghen: "Con el cambio de criterio del COI, Madrid está mejor que antes"

    Mercedes Coghen: "Con el cambio de criterio del COI, Madrid está mejor que antes"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ex consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid 2016, Mercedes Coghen, considera que Madrid está "mejor que antes" con el cambio de los criterios de selección para las futuras sedes de los Juegos del Comité Olímpico Internacional (COI), ante un posible nuevo intento de la capital para conseguir ser sede olímpica en 2032.

    "Me parece que con el cambio de criterio del COI, en el que las ciudades no se tienen que adaptar a los Juegos sino que los Juegos que se tiene que adaptar a las ciudades, estamos mejor que antes, tenemos el 75-80 por ciento de las instalaciones hechas", apuntó Mercedes Coghen en declaraciones a Europa Press.

    La ex jugadora de hockey hierba considera que "hay que explicar muy bien a la gente la inversión". "Siempre que se habla de traer unos Juegos hay gente a favor y detractores. Hablando de la inversión, yo siempre digo que es algo que hay que explicar a la gente, porque lo que revierten unos Juegos a la ciudad no se tiene en cuenta", añadió.

    "El Comité Olímpico Internacional se pierde una grandísima ciudad como sede. Por el tamaño, por el amor al deporte, por el transporte, por el alojamiento, por las instalaciones, por el ambiente o el clima, Madrid siempre me ha parecido una ciudad ideal para unos Juegos", agregó.

    También manifestó que hay que ser "pedagógicos" con la ilusión de los madrileños, tras los últimos fracasos en la obtención de Juegos Olímpicos para la capital de España. "Si pueden recordar los buenos momentos de coherencia vividos alrededor de la candidatura que tan importante son para un país, creo que es un mensaje que puede ilusionar a todos", comentó Coghen.

    "Nuestro deportistas siguen viviendo momentos de ilusión ¿A quién no le apetece que ellos puedan tener su momento de gloria en nuestro país con nuestro público animando? Creo que el deporte es algo que cohesiona mucho a los españoles y la cohesión significa trabajar en equipo e ilusionarse", señaló la ex consejera delegada de la candidatura madrileña.