Messi decide participar en los Juegos Olímpicos aunque se pierda la previa de la 'Champions' con el Barça

REUTERS
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:48


BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero Leo Messi expresó hoy su intención de participar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín porque "es una oportunidad única", y se mostró seguro de que el club y la afición del FC Barcelona "entenderán" su decisión, pese a que ello le impedirá disputar con el Barça la ronda previa de la Liga de Campeones.

Messi, que recientemente ya había manifestado que le encantaría disputar los Juegos Olímpicos, hizo pública su decisión este mediodía durante una rueda de prensa en el hotel de concentración de la selección argentina en Barcelona, donde este sábado el combinado albiceleste jugará un partido amistoso ante la selección catalana en el Camp Nou.

"Mi intención es ir a los Juegos. Todavía no he hablado con el club. No sé lo que va a pasar, sé que está la previa y también me gustaría jugarla, pero me toca decidir y los Juegos Olímpicos es algo que quizás no lo volveré a jugar nunca más", avanzó el argentino, que considera que la afición del Barcelona le va a "entender y respetar".

"Aún no se sabe contra quién vamos a jugar la previa de la 'Champions', pero creo que el Barça no depende de mí para ganar un partido. Está haciendo un equipo para aspirar a todos los títulos y creo que por un jugador no pasará nada", comentó, a la vez que añadió que"los Juegos son una oportunidad que se tiene una vez en tu carrera, si es que se tiene".

La selección argentina disputará su primer partido en los Juegos el 7 de agosto en Shangai, ante Costa de Marfil, y acabará la primera fase el día 13 en Pekín, ante Serbia, aunque su participación podría alargarse hasta el día 23, fecha de la final, mientras que el Barça jugará la previa de la 'Champions' los días 12 ó 13 (ida) y 26 ó 27 (vuelta).

El Barcelona no podrá retener a Messi ya que, por ser un jugador menor de 23 años, el club no puede impedir que acuda al campeonato si es convocado por su selección, como así ocurre. Messi, de todas maneras, espera que no haya "conflicto" con el Barcelona. "No creo que lo haya. El club entiende lo que yo quiero y no creo que haya problemas", comentó.

Messi también comentó que su intención es ir a los Juegos "a ganar" y subrayó que tanto compañeros de selección como del Barça le han comentado que unos Juegos "son algo lindo para disfrutar". Además, dijo estar recuperado de sus problemas musculares y que descansó "bastante" cuando estaba de baja, al referirse a una fatiga excesiva si va a Pekín.

El delantero, por otra parte, confirmó su disposición a jugar el lunes el amistoso que el Barcelona ha acordado disputar en Arabia Saudí, tras participar el sábado en el amistoso Catalunya-Argentina, aunque el club catalán está pendiente de negociar hoy los organizadores del encuentro en Arabia un posible aplazamiento del partido.

"PENA" POR LA POSIBLE MARCHA DE RONALDINHO, DECO Y ETO'O

Durante la rueda de prensa, por otra parte, Messi volvió a tener buenas palabras hacia su futuro entrenador, Pep Guardiola, pese a que aún no ha hablado con él, y dijo que tiene referencias de que es "un gran técnico y trabajador". Por otra parte, lamentó la probable marcha del Barça de Ronaldinho de Assis, Samuel Eto'o y Anderson da Souza, 'Deco'.

"Si realmente va a ser así, va a ser una pena para mí por lo que viví con ellos. Son cuatro años y estoy agradecido de como me trataron. Me ayudaron muchísimo, sobre todo cuando entró en el equipo con 16 años, que era muy difícil para mí, y me hicieron sentirme bien", comentó el joven futbolista acerca del previsible adiós de sus compañeros.

Messi, que dijo que no tendría ningún "problema" en llevar el dorsal '19', restándole importancia a la posibilidad de heredar el '10' de Ronaldinho, también señaló sobre la política del club de no fichar jugadores 'fantásticos' que "lo importante es que se arme un gran equipo para aspirar a todo y con ganas de ayudar al club y de ganar".

También fue cuestionado por la posibilidad de tener a su compatriota Sergio Agüero (Atlético de Madrid) en el Barcelona y dijo que le "encantaría", pero admitió que lo ve "un poco difícil". De la misma manera, también comentó que "ojalá" el defensa Fabio Coloccini (Deportivo) pueda fichar por el club azulgrana, ya que ambos son "grandísimos jugadores".

El delantero, por último, deseó que el amistoso Catalunya-Argentina sea un éxito. "Hay mucho argentino en Barcelona y espero que vayan todos los que estén", comentó sobre la asistencia de público. "Será algo muy lindo jugar con Argentina en el Camp Nou", dijo, asegurando que es un partido para vivirlo "como una fiesta y para disfrutar en familia".