21 de marzo de 2019
23 de agosto de 2008

Messi, tras ganar el oro, agradece al Barcelona que le dejara ir a los Juegos de Pekín

Messi, tras ganar el oro, agradece al Barcelona que le dejara ir a los Juegos de Pekín
REUTERS

PEKÍN, 23 Ago. (EP/Reuters) -

El delantero argentino Lionel Messi, que se erigió en la gran figura de la albiceleste, quiso agradecer al FC Barcelona, que finalmente le permitiera jugar en Pekín pese a la polémica que se desató entre el club y las autoridades futbolísticas de su país.

"Sabía antes de venir aquí que iba a valer la pena. Salió todo redondo después de todo lo que se habló, lo que se dijo, (...) este grupo se lo merecía y conseguimos lo que queríamos", señaló Messi al término del encuentro, poco después de colgarse la medalla de oro.

Por eso y emocionado por lograr la presea olímpico, el argentino quiso agradecer al club culé que le permitieran ir a Pekín. "Nunca dudé de que iba a estar, se dijeron muchas cosas, muchas eran mentiras. Quiero agradecerle al club por cómo se portó conmigo", confesó.

La presencia de Messi en los Juegos estuvo en duda hasta poco antes del inicio del torneo, debido a un fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte a raíz de una apelación del FC Barcelona a una decisión de la FIFA que obligaba a ceder a jugadores menores de 23 años.

A pesar de todo, el FC Barcelona permitió que el delantero argentino se quedara en China y pudiera luchar con la albiceleste el revalidar el cetro olímpico en tierras asiáticas.