18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Michael Phelps, embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud

    VANCOUVER (CANADÁ), 23 Feb. (EP/Reuters) -

    El nadador estadounidense Michael Phelps se ha convertido en el primer embajador de los Juegos Juveniles del Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de la entidad por elevar la categoría del evento inaugural este año en Singapur.

    Phelps es el deportista con mayor cantidad de oros olímpicos en la historia de los Juegos, tras haber conquistado seis medallas doradas en Atenas 2004 y ocho en Pekín 2008.

    "Estoy encantado de tener la oportunidad de convertirme en el primer embajador oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y no puedo esperar a empezar a trabajar con el equipo del YOG para promover el primer evento este verano", dijo Phelps.

    El COI estableció la creación de los Juegos Juveniles, que se llevarán a cabo cada cuatro años, en un esfuerzo por apuntalar el escaso apoyo que reciben los eventos olímpicos entre la gente joven, además de hacerlo para luchar contra la obesidad en adolescentes.

    De esta forma, la ciudad de Singapur recibirá en agosto unos 3.600 atletas de entre 14 y 18 años que competirán en 26 deportes en la cita.