2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Miguel Carballeda: "No nos esperábamos tanto"

Miguel Carballeda: "No nos esperábamos tanto"
JAVIER REGUEROS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, reconoció que no se esperaban "tanto", en relación a las tres medallas, dos de un Jon Santacana, cuya recuperación calificó de "digna de estudio", y una de Gabriel Gorce, que también les ha "sorprendido".

"La valoración es sorprendente, no nos esperábamos tanto. La circunstancia de la lesión de Jon que nos trastocó las previsiones, pero una vez más nos han vuelto a sorprender. Lo de Jon es digno de estudio, la recuperación de un deportista que en pocos meses tras una lesión importante y cómo se ha incorporado a la competición y ha sido capaz de darnos una sorpresa y ser un ejemplo para toda la sociedad", señaló Carballeda ante los medios en el recibimiento a última hora de este lunes del equipo español en Barajas.

El dirigente recordó que su organismo está "para competir y conseguir trofeos", pero "sobre todo que el conjunto de la sociedad puede estar orgulloso de tener representantes de los cuatro millones de personas con discapacidad lo hagan con tanta dignidad, lleven el nombre de nuestro país con tanto orgullo y contribuyendo para un ejemplo de un país que lo necesita. Es justo que se tenga en cuenta su trabajo", comentó, agradeciendo "de todo corazón" sobre todo a los patrocinadores que "lo hacen posible".

Además, el bronce del joven Gorce lo considera "el trabajo para un futuro renovador". "También nos ha sorprendido Gabriel porque la competición se ha puesto a un nivel tremendo, basta ver las marcas. Gabriel y otros más vendrán detrás para renovar el buen sabor de boca de muchas competiciones que nos ha dejado Jon y otros que antes consiguieron un buen número de medallas para nuestro país en deportes de invierno", subrayó.

"Jon está con posibilidades de mantener el pabellón alto y ser además es el ejemplo de un equipo que funciona como una pequeña familia, pero que ha aportado lo mejor de los deportes de invierno a nuestro país. Durante varias, durante los Juegos Olímpicos, he oído que hace 'veintitantos' años que España no gana una medalla cuando no es así, nuestros deportistas, que son españoles, no paran de lograr medallas para nuestro país", sentenció Carballeda.