19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de junio de 2019

    Milán y Cortina d'Ampezzo acogerán los Juegos de Invierno de 2026

    Milán y Cortina d'Ampezzo acogerán los Juegos de Invierno de 2026
    Thomas Bach muestra el sobre ganador de la candidatura de Milán-Cortina d'Ampezzo para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026COI/DAVE THOMPSON

    MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La candidatura italiana de Milán y Cortina d'Ampezzo fue la designada para acoger por amplia mayoría en 2026 los Juegos Olímpicos de Invierno, tras la votación realizada este lunes en el Comité Olímpico Internacional (COI).

    El proyecto italiano se impuso por 47 votos, seis más que los requeridos para la mayoría, a 34 a la candidatura de Estocolmo-Are, la otra que pugnaba por albergar la gran cita invernal, para hacer regresar al país un evento que organizó por última vez en 2006 con Turín.

    Cortina d'Ampezzo los acogió en 1956, mientras que el país escandinavo fue derrotado por octava vez, y el apoyo popular, mucho más amplio en la candidatura italiano que en el sueco, que apenas alcanzaba el 50 por ciento, pudo resultar clave.

    Milán y Cortina d'Ampezzo y Estocolmo eran las dos únicas candidaturas que pugnaban por estos Juegos, después de que la suiza Sion, la japonesa Sapporo, la austriaca Graz y la canadiense Calgary finalmente declinaran seguir en la carrera por los costes.

    La capital de Lombardía y la localidad situada en los Dolomitas tendrán cada una Villa Olímpica, con una tercera en Livigno. La ciudad lombarda acogerá la gran mayoría de las pruebas en pista cubierta, a excepción del curling y el patinaje de velocidad, y la Ceremonia de Inauguración en el Estadio de San Siro.

    "Felicidades a la candidatura de Milán-Cortina. Podemos desear unos increíbles y sostenibles Juegos Olímpicos de Invierno en una país con tradición de deportes invernales. La pasión y conocimiento de los aficionados italianos, junto con experimentados directores de recintos, crearán el ambiente perfecto para los mejores atletas del mundo", expresó Thomas Bach, presidente del COI.

    "Estos Juegos contarán con lugares emblemáticos y hermosos escenarios, combinando las atracciones de una moderna metrópolis europea con un entorno alpino clásico", prosiguió. "También quiero agradecer a Estocolmo-Are por presentar una excelente candidatura y ser parte de este proceso para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026", sentenció, dejando claro "el éxito" que las nuevas bases presentadas para las candidaturas con la Agenda 2020.

    Por su parte, Richard Brisius, jefe de la candidatura sueca, se mostró "muy triste por las 34 personas que votaron por los Juegos del futuro". "Nuestra propuesta de Juegos transformadores fue buena, pero el COI no la eligió y por supuesto que estamos muy decepcionados. Teníamos una oferta que incluía todas las reformas para unos Juegos sostenibles, pero no fue así", lamentó.