Mirambell queda en 24ª posición

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 13:51


VANCOUVER (CANADÁ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Mirambell ya mira al futuro con la "ilusión" de preparar "un proyecto competitivo para Sochi 2014", tras concluir la pasada madrugada su primera participación olímpica en la prueba de skeleton, con un vigésimo cuarto puesto en los Juegos de Vancouver.

"Esto con la ilusión de esperar que en Sochi 2014 tengamos un proyecto competitivo. Quiero ser un deportista que viva la presión de los resultados, porque eso significará que tengo las herramientas para estar arriba", señaló Mirambell tras concluir su participación en Vancouver.

Pese a no poder cumplir su objetivo de acabar entre los veinte primeros, Mirambell se mostró satisfecho con su actuación. "Cada bajada ha sido mejor que la anterior y finalmente hemos podido llegar a la velocidad punta que queríamos", se alegró el catalán.

Con todo, el piloto reconoció que la última bajada "no fue perfecta, aunque la posición aerodinámica fue la mejor de toda la semana" y eso le permitió conseguir la velocidad punta de 140,2 km/h, pero insuficiente para colarse en el 'Top 20' que disputaba la última de las rondas de la competición.

La victoria final fue para el canadiense Jon Montgomery, el más regular en las cuatro bajadas que acabó aventajando en tan sólo siete centésimas al gran favorito para el oro, el letón Martins Dukurs, que había liderado la prueba en las tres primeras rondas.