23 de octubre de 2019
22 de julio de 2019

Momparler avisa de una carrera olímpica "muy larga, dura y difícil de controlar"

Momparler avisa de una carrera olímpica "muy larga, dura y difícil de controlar"
Pascual Momparles, seleccionador nacional de ciclismo en carretera, en la línea de salida de la prueba de Ruta de Tokyo 2020RFEC

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, espera una "carrera muy dura y sin descanso" en la prueba masculina de Ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que prevé "difícil de controlar por los pocos hombres que tendrá cada selección".

El técnico estuvo este fin de semana en Japón para conocer de primera mano el recorrido de 234 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel de la carrera aprovechando la celebración de un 'Test Event' por parte del Comité Organizador.

"El recorrido es muy duro; será una carrera muy larga, muy dura, sin descanso. De salida habrá diez kilómetros de neutralizada por dentro de Tokio, más 31 que se harán por Tokio en carrera; luego sales y empiezas a encadenar puertos y repechos, sin descanso", analizó Momparler en 'rfec.com'.

El técnico destacó que el último puerto del recorrido "tiene 5 kilómetros de longitud y rampas de más del 13 por ciento", pero que en general "el circuito también es durísimo". "Será una carrera difícil de controlar por los pocos hombres que tendrá cada selección", advirtió.

A esto, habrá que añadir el calor y la humedad de esa época en el país asiático. "Este fin de semana ha rondado el 93 por ciento, va a dejar una carrera durísima", remarcó Pascual Momparler.